Beca Práctica Técnico Profesional: Entérate del monto y cómo postular al beneficio

El aporte monetario es una de las distintas ayudas que ofrece el Gobierno a los estudiantes de nuestro país.

54
Industrial equipment being operated by young professional technician or engineer
Modern industrial equipment for technical processing being operated by young professional technician or engineer

Esta ayuda económica estatal tiene como objetivo brindar apoyo a los y las estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional que estén realizando o que vayan a dar inicio a su práctica profesional dentro del año en curso y que presenten el informe de su práctica.

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se ha realizado un llamado para que quienes estén en dicho proceso, puedan postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), trámite que se puede llevar a cabo de manera totalmente gratuita a través de internet.

¿De cuánto es el aporte de este beneficio?

Esta beca, entrega un total de $65.000 (pago que se realiza en una sola cuota) a quienes hayan realizado su postulación y cumplan con los requisitos solicitados.

¿Cuáles son los requisitos?

Las condiciones para poder acceder a esta ayuda monetaria, son las siguientes:

  • Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2020 y continúen con el proceso durante el año 2021 o quienes comiencen y la realicen durante el 2021.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

Fechas para postular

Cabe destacar, que el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, consta de dos periodos para acceder al beneficio.

El primero, comenzó el 10 de diciembre de 2020 y finaliza el 12 de marzo de 2021, mientras que el segundo proceso, dará inicio a partir del 5 de julio de 2021 y finalizará el 20 de agosto del mismo año.

Si deseas realizar el trámite, puedes ingresar al sitio web oficial de becas de la Junaeb y proceder a llenar un formulario con los datos del beneficiario/a que allí te solicitarán.


También te puede interesar: