Bélgica deja sin Eurocopa a Cristiano Ronaldo

Hazard, el volante del Borussia Dortmund, anotó la única cifra del partido.

Bélgica vs Portugal
Bélgica vs Portugal

En el segundo partido del domingo en la Eurocopa, Bélgica derrotó por la cuenta mínima a Portugal de Cristiano Ronaldo. El elenco belga se medirá en cuartos de final ante la selección de Italia.

Los pupilos del entrenador español Roberto Martínez llegaban a este encuentro con el primer lugar en el Grupo B, con tres victorias.

Por su parte, la escuadra lusa clasificó tercera en el Grupo F, detrás de Francia y Alemania, y registró una derrota, un empate y solo una victoria.

Bélgica hizo notar su poderío

En el comienzo de partido, el delantero del Liverpool, Diogo Jota, tuvo la oportunidad de convertir, pero desvió de mala manera. Portugal empezaba mejor.

A los 25 minutos, Cristiano Ronaldo también pudo adelantar a su escuadra desde balón detenido. Sin embargo, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, interceptó el disparo del atacante de Juventus.

Antes que se cumpliera el tiempo reglamentario del primer tiempo, Thomas Meunier tocó al costado izquierdo y el volante del Borrusia Dortmund, Thorgan Hazard, sacó un remate imposible para Rui Patricio. Golazo en el Estadio de La Cartuja.

Portugal intentó, pero no empató

En el complemento, el elenco dirigido por Fernando Santos quiso aprovechar la salida de la estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne. El Ciudadano recibió una infracción en el final del primer tiempo que no le permitió continuar.

A los 58 minutos, nuevamente Diogo Jota se generó una ocasión de anotar y poner el descuento en Sevilla. Pero su intento se fue por sobre el larguero.

Raphael Guerreiro, compañero de T. Hazard en Borussia Dortmund, también tuvo el gol en sus pies. Gran remate del portugués que se fue apenas afuera por el sector derecho.

En los últimos minutos del compromiso, Thibaut Courtois se trasformó en figura protegiendo su pórtico y dejándolo en cero. Incluso el palo llegó en ayuda del arquero merengue.

Final del encuentro y Cristiano Ronaldo se despide de la Eurocopa, junto con Portugal. En cuanto a Bélgica, ya empieza a pensar en recuperar a jugadores para enfrentar a la escuadra Azzurra.