Bencinas registran nueva alza por trigésima vez

El combustible registra alza desde hace 30 semanas.

bencinas

Nuevamente las bencinas verán un alza en sus precios a contar de este jueves. Incremento que parece mentira, ya que el combustible registra alza desde hace 30 semanas.

El nuevo aumento está relacionado a la variación internacional del valor del petróleo y la subida que ha experimentado el dólar en la última semana.

Tal como informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un aumento de 6,2 pesos por litro en su valor. Valor que se repite en el diésel y el GLP de uso vehicular.

Al igual que en todos sus informes semanales, Enap aclaró que ellos no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su labor es de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Puedes informarte sobre los valores del combustible fósil en www.bencinaenlinea.cl. Allí dispondrás de todos los precios del país.

enap alza de bencinas

¿A qué se debe el alza de las bencinas?

El aumento del precio corresponde a dos factores.

El primero, al alza en los precios internacionales del petróleo relacionados a la recuperación económica a nivel mundial. Esto ha hecho que las proyecciones de demanda de materias primas, como el petróleo, sean mayores. 

Por otro lado, el aumento del dólar también genera alzas en las bencinas. Dado a que la mayor parte del combustible que consumimos en el país es importado, mientras más caro es el dólar, más caro el petróleo.