3 beneficios de cocinar a la plancha: conócelos aquí

¿Has escuchado de los beneficios de cocinar a la plancha? Esta técnica de cocinado tiene varias ventajas que favorecen a tu cuerpo. En el siguiente artículo te hablamos de 3 de ellas.

beneficios de cocinar a la plancha

Hay varios beneficios de cocinar a la plancha que debes conocer para que te animes a cocinar de esta manera. La mayoría de los alimentos se pueden preparar de esta forma, incluyendo todos los tipos de pescados, carnes y verduras.

Cocinar a la plancha favorece la salud y lo mejor de todo es que es una técnica sencilla de aplicar. Es cierto que cocinar a la plancha es primordial para comenzar a comer de forma saludable.

Los beneficios de cocinar a la plancha

Los alimentos que reciben el apelativo “a la plancha” una vez que están cocinados son aquellos que se preparan sobre una placa de metal. En ella reciben el calor necesario para que se cocinen correctamente. Una de las características de esta técnica culinaria es que los alimentos no adquieren olor a humo. ¿Cuáles son los beneficios de cocinar a la plancha?

Todos han escuchado que cocinar a la plancha es bueno para la salud, pero ¿en qué sentido la beneficia? Para aclarar este punto, a continuación te hablamos de 3 ventajas de esta técnica de cocinado:

1. No aporta grasas extras

Cuando los alimentos son preparados a la plancha no aportan al cuerpo más grasas de las que este debe consumir. Por eso, esta técnica es la preferida de quienes quieren cuidar su salud, bajar de peso o mantener el que tienen actualmente.

importancia de cocinar a la plancha

2. Da sabores únicos y naturales a los alimentos

Uno de los beneficios de cocinar a la plancha es el sabor que los alimentos adquieren. En realidad, es muy similar al que da el cocinado a la brasa, pero con 2 diferencias importantes: no quedan pequeños trozos de carbón y se ahorra más aceite y grasa.

3. Contribuye a que la digestión sea más suave

La cocina a la plancha es ideal para quienes tienen problemas digestivos, pues los alimentos son más sencillos de digerir cuando se preparan de esta manera. Las personas que quieran tener una dieta saludable y equilibrada hacen bien en decidirse por la cocina a la plancha.

Las verduras, pescados y carnes que se preparan con esta técnica mantienen sus sabores y muchos de sus nutrientes. Cualquiera tiene la oportunidad de disfrutar de los beneficios de cocinar a la plancha.