fbpx
Domingo, Noviembre 29, 2020

Beneficios de verano: las ventajas de implementarlos para los trabajadores

Salir más temprano los viernes es solo una de las medidas que se otorgan como una herramienta motivacional por parte de las organizaciones. El principal objetivo es tener a sus equipos con buen ánimo y así mejorar la productividad.

La mayoría de las personas aprovecha el verano y el calor para hacer un alto en sus obligaciones laborales y tomar un merecido descanso. Pero también existe un grupo que en esta época enfrenta las altas temperaturas y continúa en sus puestos de trabajo. Estos últimos son los principales beneficiarios de algunas prácticas empresariales que apuntan a hacer más llevaderas las primeras semanas del año.

Estas medidas corresponden a lo que se denomina “salario emocional”, en el que los colaboradores reciben un reconocimiento no monetario que apunta al bienestar del equipo de trabajo. Este recurso viene siendo cada vez más aplicado por las empresas, especialmente como método de retención de talento y como una contribución positiva en la organización.

Karina Pérez, directora de la empresa de reclutamiento Robert Half, cree que la entrega de este tipo de beneficios ayuda a preservar el buen clima laboral, ya que los colaboradores se sienten a gusto y más contentos al momento de realizar sus tareas. Según el estudio “Work Happy” de Robert Half, los trabajadores más felices tienen un mayor compromiso con su lugar de trabajo, mejorando así la productividad.

En la medida que la empresa se dispone a ofrecer beneficios a su personal y fomenta una jornada más amena, es muy probable que los colaboradores se sientan con más compromiso y entrega por la compañía. Es un círculo virtuoso, porque claramente todas estas medidas se ven reflejadas en la productividad y en el cumplimiento de objetivos rápidos”, afirmó la ejecutiva.

Para Karina Pérez, la implementación de ciertas iniciativas flexibles no solo mejora la felicidad laboral y el compromiso que tiene el colaborador con su trabajo, sino que además permite fidelizarlo con la compañía, influyendo directamente en el clima laboral.

En esta línea, estos son algunos beneficios que las organizaciones pueden implementar con sus trabajadores:

  1. Una de las medidas más frecuentes es la salida anticipada los viernes. Ya sea recuperando horas durante la semana o directamente permitiendo que los colaboradores se retiren más temprano que de costumbre, las organizaciones recurren a esta modalidad para mejorar el ambiente en sus grupos de trabajo.
  2. Implementación del jeans day. Es una medida popular en las organizaciones, ya que al permitirse el uso de vestimenta relajada o no convencional, se logra que las personas encaren la jornada con una actitud renovada, lo que ayuda a incrementar la productividad.
  3. Actividades con los hijos de colaboradores. Otra práctica de las empresas en esta época del año consiste en realizar actividades para sus colaboradores, con el fin de complementar sus tiempos con las vacaciones de sus hijos. Algunas organizaciones los invitan a conocer la oficina, preparan actividades o gestionan visitas a lugares de interés, con el objetivo de cooperar con la entretención de los niños.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.