Beneficios IPS: Conoce la fecha y forma de pago de estos aportes

Ingresa en el sitio web de ChileAtiende para saber cuándo y cómo puedes optar a este beneficio.

Dinero

Con la crisis económica y social que ha traído la pandemia, los beneficios y ayudas del Estado e instituciones dan un respiro a miles de personas. Y esta, es una de las funciones del Instituto de Previsión Social (IPS).

Administrar y entregar una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país es deber de esta institución, aportes tales como el pago de pensiones previsionales, por ejemplo.

Además, a través del IPS puedes obtener la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

El pago de estos aportes, debido a la pandemia es preferencialmente electrónico. Esto, a través de la Cuenta RUT para quienes la tengan activa. Es decir, quienes la hayan utilizado en los últimos 6 meses, recibirán el pago automáticamente en esa cuenta.

En cuanto a las personas que no tengan Cuenta RUT u otra cuenta bancaria, se les entregará una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. Esta será otorgada al momento de ir a buscar su pago, a menos que sea rechazada por el beneficiario mediante firma.

En caso de aceptarla, estas personas podrán cobrar el monto directamente en cualquier cajero automático.

Para aquellos que deseen retirar su dinero de manera presencial, ya que no tienen cuenta bancaria o tienen pago a domicilio, tendrán que acercarse a un Banco Estado. Allí recibirán el beneficio en el formato establecido anteriormente.

Quienes tengan el Pago Rural y para aquellos que estén en el extranjero, obtendrán este monto de la forma habitual y sin trámites adicionales.

¿Cuándo y cómo recibiré los beneficios del IPS?

Para quienes deseen saber en qué fecha y de qué forma será entregado este aporte económico, deben ingresar solamente con su RUT en la página web habilitada por ChileAtiende.