Beneficios para pymes: Comisión de Hacienda discute propuesta “mejorada” del Gobierno

Se dio inicio a esta sesión al mediodía de este domingo.

La Comisión de Hacienda del Senado discutirá un proyecto de ley que da apoyo y beneficios a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La sesión que en primera instancia se llevaría a cabo este sábado, fue postergada para este domingo luego de que el Ejecutivo presentara una nueva propuesta sobre la temática.

El Gobierno ha llegado con una propuesta. Es un borrador porque la idea es consensuar esta propuesta de tal manera que se traduzca en indicaciones que vayan a contar ojalá con el respaldo unánime. En eso estamos.”, dijo el senador José García Ruminot (RN).

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) comentó que “es un proceso que no es fácil y es caro. Yo entiendo eso y esto es lo que nos ha demorado. Pero lo que queremos hacer es presentarle al país, y en eso yo reconozco el esfuerzo que está haciendo el ministro de Hacienda“.

La senadora Ximena Rincón (DC) comentó que el fin de retrasar la sesión es para conocer y afinar este borrador entregado por el Gobierno. Ese borrador busca ayudar a las pymes que se han visto perjudicadas por la crisis sanitaria.

Exit mobile version