fbpx

Benjamín Vicuña: “Es una responsabilidad de todos reeducarnos, es realmente terrible lo que está pasando”

“Aunque viva hace quince años acá y tenga seis hijos argentinos, no te dejan opinar de lo que sucede aquí en Argentina”, comenzó 

El actor, Benjamín Vicuña dio una extensa entrevista televisiva, en donde tocó diversos temas de la actualidad argentina. Además, aseguró que, pese a vivir desde hace quince años al otro lado de la cordillera, aún no lo dejan opinar por ser chileno. 

“Aunque viva hace quince años acá y tenga seis hijos argentinos, no te dejan opinar de lo que sucede aquí en Argentina”, comenzó 

Además, se refirió al escándalo del Vacunatorio VIP, que terminó con la renuncia del Ministro de Salud de Argentina, Ginés González García. 

“Es triste. Creo que esta pandemia nos dejó expuestos a todos, nuestra condición humana, nuestras miserias, nuestro egoísmo. Veo que por ahí somos más individualistas, cada uno se quiere salvar. Me parece que se cometió un grave error, pero también creo que hay que seguir adelante; se tomaron decisiones concretas como sacar a un Ministro de Salud. La Argentina tiene que seguir poniéndose de pie”. 

Al ser consultado sobre el manejo del proceso de vacunación en Chile, el actor fue contundente: “No me gustan las comparaciones, pero tenemos un tecnócrata, un presidente que en este tipo de operaciones puede ejecutar bien. Y sí, aparentemente se hicieron los contratos correspondientes y fue más sólido. Aunque parezca una estupidez, yo tengo a mis padres vacunados, mayores de 60 años, y eso habla de que las cosas están funcionando. Igual creo que en Chile deben haber existido las mismas irregularidades que acá, aunque no se diga, pero tiene que ver con el ejercicio del poder, como funciona. Quizás no estalló”

Por otro lado, se refirió a los femicidios que ocurrieron durante el último tiempo en el país trasandino.  “Es una responsabilidad de todos reeducarnos, es realmente terrible lo que está pasando. Está muy bien que lo visibilicemos, que lo expongamos, que lo hablemos, porque es algo que tenemos que atacar desde la educación, desde nuestros niños, desde nuestro presente, pensando en un futuro. Porque, claramente, vivimos en una sociedad enferma y asesina, no podemos hacer la vista gorda, nos atraviesa a todos”, señaló.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS