Benjamín Vicuña: ¿Resfriado o COVID-19?

Benjamín Vicuña tuvo que parar sus grabaciones en Telefe por síntomas parecidos al Covid. El actor asegura que se hisopó y dio negativo.

"Benjamín Vicuña - Telefe - El Dínamo"

El actor chileno, también radicado en Argentina, ha tenido que retirarse por el momento de sus grabaciones en Telefe, debido a que estuvo presentando algunos síntomas parecidos a los del Covid-19.

Sol Tomaselli, jefa de prensa de Telefe, informó que Benjamín Vicuña no se sentía bien, y que por precaución era mejor que se tomara un descanso en casa. Asegurando que probablemente se trataba de un resfriado y no de Coronavirus.

Información distinta a la que entregó el programa de radio: Esto no es Hollywood. Donde se comentó que el actor de Demente había ido irresponsablemente a trabajar con síntomas de Covid, poniendo en riesgo la salud de sus compañeros en Telefe.

Suposición que negó rotundamente Sol Tomaselli, ya que según ella “Benjamín solo está resfriado y no tiene Covid”. Debido a que se hisopó un par de veces desde que empezaron a aparecer los síntomas, y en ambas dio negativo.

“Benjamín Vicuña – Telefe – El primero de nosotros – Los Andes”

“Acordamos que lo mejor era que se fuera a descansar a su casa porque las escenas se graban sin barbijo y queremos cuidarlos a todos del Covid y de todo. Pero no hubo asambleas ni escándalos, ni tampoco se pararon las grabaciones. De hecho, el resto del elenco está grabando normalmente”, explicó la jefa de prensa de Telefe.

Postura que fue secundada en redes sociales por el esposo de la China Suárez, que furioso reaccionó a los rumores sobre su estado salud, entregando por sí mismo su versión de los hechos:

“La salud es un tema demasiado sensible como para jugar y especular. No tengo Covid. Estoy bien, tengo mis dos vacunas puestas en Chile, no tengo síntomas, me hisopo cada 72 horas hace ya más de ocho meses debido a mis compromisos laborales y me tomo mi trabajo y los protocolos muy en serio”, publicó Benjamín Vicuña en Instagram.

“Benjamín Vicuña – Instagram”

De manera que Vicuña solo está cumpliendo con los protocolos solicitados por el canal para asegurar el bienestar de todo el equipo de la nueva ficción de Telefe: El primero de nosotros. Programada para estrenarse durante el tercer trimestre del año y con las actuaciones de Paola Krum, Mercedes Funes, Jorgelina Aruzzi, Damián De Santo y Luciano Castro.