fbpx

Beyoncé se inscribe en la historia de los Grammy: es la mujer que más premios ha ganado

La cantante batió el récord el domingo 14 de marzo, durante la entrega de los Premios Grammy, al ganar el gramófono a la "Mejor Canción R&B" por su tema "Black Parade".

La cantante Beyoncé se inscribió en la historia de los Premios Grammy el domingo 14 de marzo al convertirse en la mujer que más reconocimientos de estos galardones ha obtenido y en la intérprete musical más condecorada de los 63 años de existencia de la ceremonia, organizada por la Academia de Grabación de Estados Unidos.

El logro, que también implica un récord, lo consiguió la artista al adjudicarse el gramófono a la “Mejor Canción R&B” por su tema “Black Parade”, canción que rinde homenaje a la cultura y activismo afroamericanos durante las protestas masivas causadas por la muerte de George Floyd en un procedimiento policial en 2020.

La cantante solamente es empatada por Paul McCartney y superada por su marido, Jay- Z Quincy Jones, ambos con 80 nominaciones a lo largo de su trayectoria musical.

“Black Parade” fue nominada en las categorías de grabación y canción del año, así como a Mejor Canción e Interpretación de R&B, lo cual convierte a este tema en un símbolo de la lucha contra el racismo y los abusos sociales.

Beyoncé, de 39 años, también se destaca por su labor filantrópica: en 2005 inició, junto a su excompañera de banda Kelly Rowland, la Fundación Survivor, en ayuda a las víctimas del huracán Katrina.

Escucha la canción ganadora, “Black Parade”, de Beyoncé:


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS