Martes, Febrero 23, 2021

Biden reactiva Obamacare y elimina obstáculos al aborto

Estas medidas de salud que beneficiarán a millones de estadounidenses sin seguro médico.

El recién asumido presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó este jueves varias medidas de salud que beneficiarán a millones de estadounidenses sin seguro médico. Además, eliminó diversos obstáculos a la financiación de grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero.   

Tal como lo señalan declaraciones en la Casa Blanca, Biden anunció que planea “deshacer el daño que hizo” su antecesor Donald Trump.  

Recordemos que el expresidente Trump intentó desmantelar las políticas sanitarias que impuso Barack Obama (2009-2017), como el tan conocido “Obamacare” 

“No hay nada nuevo que estemos haciendo aquí más que restaurar la Ley de Cuidado de Salud Asequible y el Medicare en su forma antes de que Trump se convirtiera en presidente”, señaló Biden.

El regreso de Obamacare

Mediante estas reactivaciones, el mandatario de EE.UU, promete ampliar la ley de salud que impuso Obama, la que se diferencia a la propuesta de Bernie Sander que plantea “Salud para todos”. 

En corto plazo, se permitirá la reapertura de los mercados de seguros Healthcares. Pasando a un “periodo especial de inscripción” del 15 de febrero al 15 de mayo. 

Estos mercados creados bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (conocido como Obamacare), permitirán que independiente del historial médico o de las condiciones preexistentes, la persona pueda acceder a un subsidio en la cobertura de salud. 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS