Billie Eilish se disculpa por racismo contra la comunidad asiática

A través de TikTok se viralizó un video en el que se le ve mencionando la palabra discriminatoria.

Billie Eilish

La joven cantante, Billie Eilish tuvo que pedir disculpas a la comunidad asiática luego de que se viralizara un video en que se le acusa de racismo.

A través de la plataforma de TikTok, se masificó el video en que se ve a la estadounidense intérprete de bad guy, mencionando la palabra “chink”.

Término el cual es considerado un insulto para aquellos de ascendencia china. Por lo que, Eilish fue duramente criticada.

A esto, se sumaron otras imágenes en las cuales se le acusa de utilizar un acento afroamericano cuando habla.

Muchos de ustedes me han pedido que me refiera a esto y es algo que quiero hacer porque me está clasificando como algo que no soy“, escribió la artista de 19 años.

Hay un video de cuando tenía 13 o 14 años donde dije una palabra de una canción. En ese tiempo no sabía que fuese un término discriminatorio usado contra las comunidades asiáticas. Me siento destruida y avergonzada”, siguió disculpándose.

Por otro lado, también aseguró que en su familia jamás ha sido utilizado ese término. Aclarando que dijo la palabra solo por ser parte de una canción de la época.

Finalmente, con respecto a los otros videos en los que aparece hablando con otro acento -una práctica que se ha visto en más de un artista últimamente- Billie Eilish explicó que en ningún caso “es una imitación de alguien o del lenguaje de alguien, su acento o su cultura.

Es solo bromear con mi voz, algo que he hecho toda la vida“, finalizó.

 

Puedes ver el video aludido aquí.