Bitcoin: conoce las razones de la caída del 20% de su valor

Bitcoin sufrió una abrupta caída en su cotización durante el día de ayer

Bitcoin sufrió en el día de ayer la mayor caída en su valor del año

En el día de ayer, desde muy temprano, se percibió un movimiento descendente en la cotización de la criptomoneda más popular del mundo, el Bitcoin. Durante el resto del día, su valor no remontó y registró una de las caídas más pronunciadas del año.

Las personas que se dedican a las inversiones dentro del mercado financiero digital, y también, quienes tienen interés en comenzar a realizar operaciones financieras, se preocuparon por la caída de la cotización del Bitcoin, que además, impacta negativamente en otras critpo y divisas sobre las que se pueden invertir.

En principio, las causas de esta baja en el valor de la cripto más conocida y empleada del mundo, se debe a razones económicas.

Sin embargo, la volatilidad con la que el descenso del valor del Bitcoin se dió, también se debe a un fenómeno inesperado: un problema de electricidad en China.

El valor del Bitcoin (BTC), a raíz de algunos fenómenos que se combinaron, cayó abruptamente casi un 20% hasta cotizar en $52.000 dólares, generando la misma conducta en otras critpomonedas como Binances, XRP, y Etherum. Sobre el final del día, tuvo un leve rebote y cotizó en $55.000 dolares.

Un corte eléctrico en China, fue centralmente lo que originó la rápida caída en el valor del BTC.

A raíz de este problema, se registró una caída de casi un 50% en el hashrate total de la red de bitcoin. Se trata del poder computacional total que sustenta la seguridad de la red, y mientras menor es hay más posibilidades de ciberataques.

Esta abrupta caída se produjo se produjo a raíz de  tres accidentes en las minas de carbón de China, que generan la electricidad que utilizan los mineros de China (país donde se concentra la mayor cantidad de pools de minería en el mundo), y junto tras ello, se produjo también una caída de la red eléctrica para unas inspecciones de seguridad, que apagaron buena parte de las granjas de minería de bitcoin.


¡También te puede interesar!

Exit mobile version