Bloquean terminal en Quilicura: Manifestantes exigen solución habitacional

La manifestación bloqueó la salida de buses correspondientes a la línea 300 del servicio de transportes Red.

Solución habitacional
Fuente: 24 Horas

Con barricadas y cortes de calles, además del bloqueo de la salida del terminal de microbuses en Quilicura, más de 50 manifestantes exigen al Serviu una solución habitacional.

Así los vecinos de Lo Marcoleta protestaron ante la constructora Casa&Hogar en la madrugada de este martes, ya que -según explican- necesitan las escrituras de sus viviendas.

Nosotros llevamos 5 años viviendo acá. Desde el momento en que a nosotros nos pasaron las llaves, estamos esperando las escrituras (…) No tenemos como comprobar que estas son nuestras casas y hasta el momento solo han hecho oídos sordos. Y no es porque nosotros no hayamos pagado“, comenta una vecina del sector a 24 Horas.

En conflicto también radica en que con el pasar del tiempo, la garantía del recinto vence. Por lo que, cualquier fallo que posea la vivienda debiese correr por cuenta de la familia y no de la inmobiliaria.

Defectos y fallos que las viviendas ya presentaron, situación que aqueja a los vecinos con la llegada de las bajas temperaturas.

Nos tramitan y nos tramitan, aquí ya no se puede vivir. Tenemos problemas con nuestros departamentos: filtraciones de agua (por ejemplo) y eso implica mucha humedad“, señala Alejandra, otra vecina del sector.

Además, agregó que la responsabilidad está directamente en las autoridades de la materia. “Nosotros responsabilizamos al Serviu, nos dicen que tenemos que esperar a una reunión más que será para el 26 de julio“, explicó.

Cabe destacar que, la manifestación que bloquea la salida de los buses del servicio de transporte Red del Transantiago, ha complicado a los recorridos de la línea 300.

Finalmente, los vecinos de Lo Marcoleta hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que les den la solución habitacional tras 5 años de espera.