Boca Juniors enfrenta a Huracán y busca asegurar su clasificación

El conjunto xeneize busca un triunfo que lo deposite en la próxima fase.

Ambos equipos buscan un triunfo pensando en la próxima fase

Con la presencia de Carlos Tévez tras su descanso en la Copa Libertadores, el conjunto Xeneize, visitará este sábado a Huracán con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a la próxima fase de la Copa Liga Profesional (LPF).

Boca Juniors está en un gran momento, tras el triunfo histórico ante The Strongest en Bolivia durante la semana, y encontrarse a un paso de la clasificación en el torneo local.

El encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Duccó, en el barrio porteño de Parque Patricios, desde las 18:00 hrs. con el arbitraje de Silvio Trucco.

Los xeneizes parecen haber encontrado serenidad, a partir de triunfos importantes y un alza en el nivel de juego, conseguido tras la inclusión de un mediocampo con mayor juventud y dinámica.

El equipo del entrenador Miguel Russo, ha sido muy criticado desde que iniciaron las competencias oficiales a causa de un nivel de juego lento y sin ideas, más allá de los resultados positivos.

La buena racha de Boca cambió a partir de los triunfos ante Atlético Tucumán (3-1) en la Copa de la LPF y en el debut en la Libertadores, con la victoria importantísima en la altura de La Paz ante The Strongest por 1-0.

El triunfo ante los tucumanos posicionó muy bien al Xeneize en la pugna por clasificar, y el comienzo triunfal en la Libertadores es un muy buen aliciente para encarar el futuro en ese certamen.

Huracán por su parte, llega con un andar irregular. Tiene 12 unidades, pero sin embargo, si gana los 9 que le restan por jugar (Boca, Unión e Independiente), podría ingresar en el grupo de los ocho equipos que jugarán los cuartos de final.

El Globo inició esta copa con Israel Damonte como director técnico, quien abandonó su cargo tras sumar solo seis puntos sobre 15. Ahora el DT es Frank Kudelka, quien regresó a la entidad y que también suma seis puntos en cinco fechas, tras perder el invicto en la fecha pasada ante Vélez.