Bolivia venció a Venezuela y sigue en camino hacia su próximo duelo con Chile

Venezuela se quedó sin aire y a Bolivia lo dejó en la parte baja de la tabla. Así, los altiplánicos están listos para enfrentar a Chile el próximo miércoles.

Los dirigidos por César Farías consiguieron su primer triunfo 3-1 en las Eliminatorias y subieron hasta el séptimo lugar en la tabla de posiciones. El partido se vivió en el  Hernando Siles de La Paz, abriendo así la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con Marcelo Martins como capitán y figura clave del encuentro, el equipo verde se hizo respetar en casa. Así, consiguió su primera victoria en lo que va corrido por las clasificatorias. Los “Altiplánicos” ganaron por primera vez en las Eliminatorias a Qatar 2022, dejando a Venezuela y Perú últimos en la tabla.

Marcelo Moreno, el histórico delantero boliviano, fue el encargado de anotar dos goles (minuto 5 y 83) y Diego Bejarano en el minuto 60. Así el partido comenzó bien para Bolivia gracias a Moreno.

Con arbitraje del colombiano, Alexander Ospina, solo le bastaron cinco minutos a los locales para adelantarse en el marcador.

Con la victoria 3-1, Bolivia sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias y piensa en su segundo encuentro el próximo martes de visita en nuestro país.

Las Eliminatorias tienen a Brasil como líder de la tabla con un puntaje perfecto, 12 unidades, seguido de Argentina con 10.

Venezuela recibirá a Uruguay el martes 7 de junio a las 18:30 horas  en el Estadio Olímpico de la UCV. Mientras que Bolivia visitará a la ‘Roja’ de Lasarte el miércoles 8 de junio a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.