fbpx

Bombazo en la NBA: Blake Griffin es transferido a Brooklyn Nets

El jugador de 2,06 metros y 31 años de edad llega a New York como agente libre, firmando un contrato por lo que resta de temporada.

Un verdadero golpe noticioso sacudió a la NBA, tras confirmarse el traspaso de Blake Griffin desde Detroit Pistons a Brooklyn Nets. El ala-pívot (uno de los mejores en su puesto en toda la liga) llega para completar una franquicia de ensueño, ya que formará equipo junto a las megas estrellas Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, Joe Harris y Deandre Jordan.

El jugador de 2,06 metros y 31 años de edad llega a New York como agente libre, firmando un contrato por lo que resta de temporada. Otrora seleccionado estadounidense y figura máxima de Los Angeles Clippers, arriba a su nuevo club con la esperanza de retomar su nivel, tras una serie de lesiones que han mermado su rendimiento en el último tiempo.

El currículum de Griffin es impresionante. Fue elegido en el número uno del draft en 2009 para, al año siguiente, ser elegido el mejor jugador novato del torneo. Además, ha participado seis veces de los All-Star Games, ganando en una ocasión la competencia de clavados y volcadas. A su vez, ha sido parte del “Dream Team” de Estados Unidos en dos juegos olímpicos.

Su arribo a los Nets se ha tomado como una “bomba atómica” en el ambiente del basquetbol. El equipo dirigido por el canadiense Steve Nash está obligado a ser protagonista y serio aspirante al título, pues ha armado una plantilla de primer orden, con algunas de las más reconocidas figuras de la NBA, gastando millones de dólares para costear este equipazo.

Sin duda, la llegada de Blake Griffin le dará un salto de calidad a la escuadra de Brooklyn. Desde ahora, son los principales candidatos a destronar a los Lakers de Lebron James y Anthony Davis como los actuales monarcas.

Veremos si están a la altura de las expectativas que están generando. Hasta el momento, sus hinchas se frotan las manos al imaginar el plantel estelar con el que cuentan.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS