fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

Bono 500 Clase Media: rectificaciones para acceder al beneficio de SII

El Servicio de Impuestos Internos incorporó nueva información de los postulantes para que muchos de estos no quedaran sin acceso al beneficio.

Una de las medidas adoptadas por el gobierno para ir en ayuda de la población es el Bono 500 Clase Media. Esta política pública consiste en una entrega de un aporte de $500.000 que está dirigido a las capas medias del país para enfrentar, en parte, la crisis económica desatada por la pandemia del coronvirus.

Sin embargo, el proceso de solicitud al beneficio afrontó varias dificultades. Primero, a raíz de inconvenientes en el formulario de postulación de la plataforma del Servicio de Impuesto Internos (SII) y en segundo lugar por la falta de información en torno a los ingresos de algunas personas, lo que dificultó su postulación al aporte estatal.

Rectificaciones para acceder el beneficio del SII

Sin embargo, este domingo el SII comunicó una importante novedad. La entidad pública señaló que sumó nueva información y rectificaciones enviadas por los empleadores hasta el 28 de agosto para facilitar el acceso al bono y préstamo para la clase media, incluyendo también en su comunicado este último beneficio (préstamo Clase Media), que es otra de las medidas dispuestas por el gobierno.

El SII también indicó que continuará analizando situaciones específicas que eventualmente no hayan podido ser subsanadas en las solicitudes ya presentadas. Esto con el propósito de buscarles una solución en los próximos días, si correspondiera en cada caso.

Además, la entidad pública agregó que se realizaron todos los esfuerzos para incorporar en el cálculo del Bono y del Préstamo Solidario las declaraciones juradas sobre sueldos y remuneraciones que los empleadores presentaron fuera de plazo, como también las rectificaciones realizadas, en vista de la información recibida hasta el 28 de agosto.

Con esto, el SII puntualizó finalmente que 26.237 trabajadores fueron beneficiados por estas medidas. Por lo tanto, todos ellos pueden acceder en sii.cl al cálculo que considera la nueva información y así optar al Bono 500 Clase Media como también al Préstamo Solidario.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)