Bono 500 mil para Clase Media: cómo consultar el estado del pago en la TGR

El aporte estatal es una de las tantas medidas que ha tomado el gobierno de Sebastián Piñera y que se enmarca en el Plan de Protección a la Clase Media.

2417
Bono Clase Media

Hace unas semanas el gobierno lanzó el Plan de Protección a la Clase Media que dentro de sus medidas más destacadas tendría el Bono de $500.000 como piedra angular del proyecto. Dicho beneficio, que ya se está abonando a los solicitantes, aumentó su cobertura a nuevos segmentos de la población nacional.

En este sentido, pueden postular al aporte los trabajadores que antes del inicio de la pandemia tuvieran ingresos entre los $400.000 y los $2.000.000 y que debido a la crisis económica generada por el coronavirus lo hayan visto reducido en un 30% o más.

¿Cómo consultar el estado del pago?

Si aún no postulas y sientes que te corresponde el beneficio, puedes hacerlo ingresando al sitio del Servicio de Impuestos Internos, siguiendo las indicaciones que ahí aparecen.

Por otra parte, si ya realizaste la postulación, puedes enterarte del estado de tu bono al ingresar a la página de la Tesorería General de la República, pinchando la opción “REVISA EL PAGO DE TU BENEFICIO”.

Ya dentro de este segmento, puedes realizar la consulta con tu Clave Única o con tu Clave tributaria del SII y luego serás redirigido a “Mis Pagos Recibidos”, pudiendo chequear si el abono ya se encuentra hecho.