Sábado, Febrero 20, 2021

Bono 500 mil para clases medias: qué hacer si no me han depositado el dinero

Conoce los pasos a seguir respecto al cobro del Bono Clase Media Protegida que entrega el Gobierno. ¿Dónde puede recurrir para saber la información?

El Bono de 500 mil pesos para clases medias es uno de los temas que más interés ha generado en el país durante las últimas semanas.

En una primera instancia, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que el sistema del Servicio de Impuestos Internos calcularía automáticamente a los beneficiarios, sin embargo, el proceso no ha sido expedito y ha generado varios dolores de cabeza tanto para las autoridades como para los postulantes.

Muchos de los posibles beneficiarios se preguntan cuándo recibirán el pago del bono. Sobre esto, hay varios escenarios. El primero es que hay un plazo establecido para la entrega del dinero, así como también puede existir el rechazo de la solicitud u otros inconvenientes. ¿Qué hacer según cada caso? Aquí lo explicamos.

Bono 500 mil pesos para clases medias: ¿qué hacer si no me han depositado el dinero?

El pago debe realizarse en un plazo no superior a 10 días hábiles desde que se efectuó la solicitud del beneficio. En el caso que un postulante hiciera su formulario este 19 de agosto y el mismo fuese aprobado, debería recibir el dinero el próximo 2 de septiembre.

Bono 500 mil pesos para clases medias: ¿qué pasa si el plazo legal ya expiró?

Si es que ya transcurrieron los 10 días hábiles sin recibir el dinero desde que se hizo la solicitud, es porque esta pudo haber sido rechazada. Si aquello ocurre, debes corregir el formulario y verificar la información anteriormente entregada para realizar el proceso otra vez.

Si no corresponde lo anterior, la opción que queda es contactarse con la Mesa de Ayuda del Servicio de Impuestos Internos (SII) y explicar los inconvenientes.

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS