Bono al Trabajo de la Mujer y pago en Octubre: Revisa la fecha

El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los beneficios del estado destinado a los trabajadores, pero en este caso a mujeres con empleo.

13001

El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los beneficios del estado destinado a los trabajadores, pero en este caso a mujeres con empleo y tiene el objetivo de ayudarlas a incrementar sus remuneraciones mensuales.

Quienes reciben este aporte pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual, el cual equivale al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en el pago anual cada mes de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación.

¿Cuándo es la próxima fecha de pago mensual?

El anticipo mensual del mes de septiembre se pagará el viernes 30 de octubre y el cálculo se realiza en base a las remuneraciones de julio de 2020.

Estos son los siguientes pagos del año:

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón “Postular Aquí”. Un requisito importante para la postulación es contar con una Clave Única.

* A continuación, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

* Debe hacer click sobre la opción “Postular”.

Pagos pendientes

Además del pago anual y mensual de este beneficio, actualmente el Sence está devolviendo los montos del Bono al Trabajo de la Mujer que no han sido retirados entre 2015 y 2018, por lo que se recomienda a los beneficiarios revisar si cuentan con bono no cobrado.

Las beneficiarias podrán revisar si cuentan con montos pendientes solo ingresando al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM y realizando la consulta con su rut y fecha de nacimiento.