Bono Alivio Pymes: SII informa de 3 tipos de nuevos contribuyentes que podrán postular

“Al día de hoy ya han accedido a este bono 726.761 contribuyentes por un monto total de $773.386 millones”, detalló el SII.

Bono Alivio Pymes: Solicitalo en el SII
Bono Alivio Pymes: Solicitalo en el SII

El Servicio de Impuestos Internos informó a través de un comunicado, que los contribuyentes acogidos al Régimen de Renta Presunta, Comunidades Hereditarias y Transportistas y que no tengan inicio de actividades podrán acceder al Bono Alivio a las Pymes.

Los transportistas de pasajeros que no tengan inicio de actividades, podrán acceder al bono.

Para ello, “deberán estar incluidos en el registro de transportistas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

Estos antecedentes ya estarán en el sistema de solicitud, por lo que el proceso será automático. 

Además, el SII declaró que el bono también lo pueden solicitar los contribuyentes acogidos al Régimen de Renta Presunta. 

De esta forma, la renta que la ley presume de cada actividad se utilizará para verificar si cumplen la condición de tener ingresos anuales menores a $726.758.250.

“Serán incorporados considerando que la Ley presume la renta derivada de la respectiva actividad. Deben reunir las demás condiciones establecidas en la ley N° 21.354, para acceder al beneficio”, señaló el organismo.

En el caso de las comunidades hereditarias, podrán acceder al beneficio si se encuentran dentro de los 3 años transcurridos desde la apertura de la sucesión.

Nuevos contribuyentes fueron agregados en el Bono Alivio Pymes

Estas acciones buscan ampliar el apoyo a las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.

En esta misma línea, el SII amplió nuevamente el plazo para que las Municipalidades entreguen la nómina.

Esta debe contener a quienes cuentan con permiso municipal al día del rubro ferias libres, quienes también pueden acceder al beneficio.

De esta forma, podrán enviar o complementar la información hasta el 15 de julio.

Recordamos que en la plataforma de solicitud del SII, el Bono Alivio Pymes estará a partir del 19 de julio.