Bono Bodas de Oro: ¿Cómo postular al beneficio de $337 mil?

De acuerdo a un comunicado de ChileAtiende, los cónyuges con al menos 50 años de casados podrán postularse al Bono Bodas de Oro.

El Bono Bodas de Oro aplica para viudos y matrimonios de al menos 50 años.
El Bono Bodas de Oro aplica para viudos y matrimonios de al menos 50 años.

El Bono Bodas de Oro es una ayuda económica que entrega el Gobierno a aquellas parejas que puedan demostrar que llevan al menos 50 años de casados.

La ayuda consiste en un bono por $337.847 que se entrega solo una vez a los cónyuges y en partes iguales ($168.924 para cada uno).

Por otra parte, si desea acceder al beneficio Bono Bodas de Oro o ayudar con el trámite a alguna pareja de la tercera edad, ambos cónyuges deberán estar de acuerdo con la solicitud.

¿Los viudos pueden postular al Bono Bodas de Oro?

De acuerdo a ChileAtiende, las personas viudas también podrás postularse a esta ayuda estatal. Solo si es que cumplieron 50 años de matrimonio y uno de los cónyuges falleció después de esa fecha.

Por tanto, el cónyuge vivo podrá solicitar su parte del bono.

Importante: Si después de aplicar al Bono Bodas de Oro y ser aceptada su solicitud, uno de los esposos fallece, la ayuda pasará a ser parte de su herencia. Siempre y cuando se haya verificado y dado el ok al cumplimiento de los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requerimientos para ser beneficiarios del Bono Bodas de Oro, son los siguientes:

  • Convivir en el mismo hogar o demostrar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocidos por la autoridad correspondiente.
  • Que la pareja matrimonial no se encuentre separada o divorciada (fin de la unión civil por cualquier motivo legal).
  • Acreditar residencia en Chile por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco previos a la fecha de la solicitud.
  • Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y además al 80% más vulnerable de la población.

Cabe destacar que este trámite es totalmente gratuito y se puede realizar directamente en la página web de ChileAtiende.

Nota: Ideal si puede realizar una prueba de conexión previa a su solicitud, ya que la postulación al Bono Bodas de Oro podría requerir de una videollamada.