¿Bono clase media igual a McDonald’s? JC Rodríguez se vuelve tendencia al compararlos

En medio de un análisis sobre la contingencia nacional, el rostro de Chilevisión comparó los bonos del Gobierno con el funcionamiento de la famosa franquicia de comida rápida. 

En un repaso a la gestión gubernamental del Presidente Piñera, a más de un año de la pandemia del COVID-19, Julio César Rodríguez volvió a referirse al mal manejo de las ayudas del económicas, en especial del Bono Clase Media del que muchos no han sido beneficiados.

Fue en la emisión de hoy de “Contigo en la mañana”, junto a Monserrat Álvarez y un panel compuesto por el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo y los diputados Camilo Morán (RN), Joanna Pérez (DC) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI), que el animador del matinal evidenció su molestia en atención a ciertos argumentos expresados por el diputado Fuenzalida en el contexto de la crisis sanitaria. Específicamente:

“Tendríamos que hacer una reforma tributaria importante Julio César, una de verdad, que permita establecer un ingreso mínimo que sea superior al que tenemos”. 

A lo que el conductor muy incómodo inmediatamente respondió, a este y otros planteamientos del parlamentario:

“Pero la pandemia es ahora diputado. Los escucho hablar de la reforma de pensiones, de la reforma tributaria, estamos viendo, lo estamos estudiando… De lo que estamos hablando es de que hoy día la gente no salga de su casa…”, fustigó.

“Llevamos tres semanas de una cuarentena que no ha sido tal porque la gente no tiene beneficios ni ayudas, entonces hay que reaccionar de una buena vez”, añadió.

Concluyendo entonces, con el estilo frontal y sin filtros que caracteriza a Rodríguez, que el presidente Piñera tiene una política McDonald’s respecto a los bonos del Gobierno a puertas del tercer retiro del 10% de las AFP:

“El presidente dice que no tiene plata, partimos con el ministro Briones dando 40 lucas, ya vamos en 100 lucas. El presidente tiene una política McDonald: agranda el combo cuando viene un tercer retiro. Pongámosle un poco de dignidad a esta conversación por favor”, dijo el animador muy enojado.


También te puede interesar: