Bono Clase Media: ¿Qué pasa si no tengo cuentas bancarias?

Revisa quiénes deben solicitar su beneficio en cajas de Banco Estado.

Dinero

Ya comenzó el pago del polémico Bono Clase Media, beneficio que entrega $500 mil a trabajadores que sufrieron una caída en sus ingresos debido a la pandemia.

Para clasificar a este beneficio, debían postular a través de la página web de Servicios de Impuestos Internos (SII) todos los trabajadores y trabajadoras de entre 18 a 65 años, que hayan visto una disminución de al menos un 20% en sus ingresos formales entre el segundo semestre del 2019 y el segundo del 2020.

Algunos podrán obtenerlo sin la necesidad de acreditar baja salarial. En este sentido, el llamado de las autoridades es a realizar la apelación antes el 31 de mayo para que el SII reevalúe la situación de quienes fueron rechazados. 

Para fundamentar la apelación al beneficio, es necesario adjuntar alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y 2020
  • Certificado de Pago Seguro Cesantía (AFC).
  • Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador.

El trabajador deberá ingresar datos como correo electrónico, comuna, teléfono y comentarios. Además de recibir una posible llamada por parte del SII en caso de que se necesite algún documento adicional.

¿Qué pasa si no tengo cuentas bancarias para recibir el bono?

El Gobierno pretende superar el millón de pagos este miércoles y mientras que algunos recibieron el aporte directamente en sus cuentas, quienes no las posean tendrán que ir a buscarlo a una sucursal.

No está permitido solicitar que el dinero sea depositado en cuentas de terceros, por lo que quienes no dispongan de las suyas deberán acercarse a cajas del Banco Estado para retirar los $500 mil.