Bono Clase Media: Quedan pocos días para devolver los $500 mil

Según datos del SII más de 430 mil personas deberán devolver el bono entregado por el Gobierno

En toda una polémica se convirtió el Bono Clase Media entregado este año por el Ejecutivo a todos quienes por la crisis de la pandemia, vieron disminuidos sus ingresos. Esto luego que el Servicio de Impuestos Internos estableciera irregularidades que en la entrega de este beneficio a más de 400 mil personas.

Estas personas no cumplían con los requisitos de postulación y recibieron el dinero, ya sea por error o por falsear información en algunos datos de su solicitud.

Según detalla el SII, para obtener este beneficio se debía acreditar la baja de al menos un tercio de los ingresos durante los meses de pandemia, algo que fue irregular en cerca de 437.703 casos.

El plazo límite para devolver los $500 mil es hasta el 31 de diciembre. Después, se podrían sumar intereses, multas o reajustes, además de otras acciones legales que aún no han sido anunciadas.

¿Cómo devuelvo el bono?

Para realizar la devolución es necesario entrar al sitio  www.tgr.cl e ir a la opción de “Pagos”, “Multas, patentes y otros” y seguir los pasos.

También te puede interesar:

Exit mobile version