fbpx
Viernes, Marzo 5, 2021

Bono Control Niño Sano 2021: Infórmate sobre los requisitos

Consiste en un pago mensual a aquellas familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Control Niño Sano es un aporte monetario mensual que se entrega a todos los hogares que tienen integrantes menores de seis años y que cumplen con ciertas condiciones socioeconómicas.

Uno de los requisitos para ser beneficiario de este aporte estatal  es acreditar que el menor está al día con el Control de Salud Niño Sano.

El beneficio se entrega por 24 meses, en la medida que se acredite que sigue cumpliendo con las condiciones, y consiste en un monto de $6.000. El  bono además es compatible con otras ayudad estatales.

¿Cómo postular?

Este beneficio está destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

¿Dónde se cobra?

El pago se realiza mediante depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en la CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.

Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a $700 mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Para el pago presencial está la Caja de Compensación Los Héroes y las sucursales de BancoEstado.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS