Sábado, Febrero 20, 2021

Bono Control Niño Sano: Entérate de los requisitos para acceder al beneficio

El apoyo económico estatal sirve como incentivo para estar atentos con el cuidado médico de los menores.

Esta iniciativa es una bonificación de $6000 mensuales por parte del Gobierno, que se entrega a las familias por cada niño o niña menor de 6 años que haya dentro del grupo familiar. El beneficio es otorgado a aquellas personas que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades, como también a las que se hayan incorporado al sistema de Chile Solidario durante el año.

Eso sí, para acceder a la ayuda monetaria, los y las menores deben contar con sus controles médicos al día. Para ello, las familias pueden realizar las visitas médicas de los niños y niñas gratuitamente en los consultorios donde estén inscritos o en el pediatra que ellos estimen conveniente y luego, presentar en su municipio el carné de niño sano que acredite la realización correspondiente de dichos procedimientos.

El beneficio se entrega durante dos años, en la medida que se acredite que se sigue cumpliendo con las condiciones socioeconómicas correspondientes a la ayuda y a su vez, manteniendo al día los controles médicos de los menores. Además, el bono es compatible con otras ayudas estatales.

Además: Bono Control Niño Sano: ¿Cómo acceder a este beneficio?

Cabe mencionar, que no es necesario postular a este aporte monetario, puesto que las personas que cumplan con los requisitos mencionados con anterioridad, serán seleccionados automáticamente por el sistema.

A modo de resumen, estos son los requisitos para acceder al Bono Control Niño Sano:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

Información respecto al pago del bono:

  • El pago se realiza mediante depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.
  • Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a $700 mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Para el pago presencial está la Caja de Compensación Los Héroes y las sucursales de Banco Estado.

Esta medida sirve como incentivo para que las familias estén más preocupadas por la salud de los menores, así como también para aportar económicamente a dichas personas pertenecientes a los sectores más vulnerables del país.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS