fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Bono COVID-19: Cuál es el monto, quiénes lo reciben y cómo se entregará

Se promulgó la ley que permite la entrega del Bono COVID-19, el que irá en ayuda con el Subsidio Único Familiar (SUF) se le asignarán $50.000 por carga.

La mañana de este lunes, se promulgó la ley que permite la entrega del Bono COVID-19, el que irá en ayuda de 1.602.693 personas.

El Mandatario explicó que su entrega se realizará durante el mes de abril, principalmente de forma digital. Es decir, a través de un depósito en la CuentaRUT o Cuenta Vista de la persona beneficiada. En caso de que la persona no tenga, podrá recurrir a cualquier sucursal de BancoEstado y hacer retiro del monto.

Quiénes recibirán el bono

Los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignarán $50.000 por carga, lo que implica la entrega de 2.069.653 bonos.

Para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades se asignarán $50.000 por familia, lo cual significará la entrega de 98.999 bonos.

Además, se entregará un bono de $50.000 por familia, para aquellas que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social. Esto se reflejará en la entrega de 663.820 bonos.

En total, se entregarán 2.832.472 bonos de $50.000, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas. El costo de la medida es de aproximadamente US$ 167 millones.

Cuándo se entregará el bono

La fecha de pago de cada bono deberá ser determinada vía decreto por el Ministerio de Hacienda dentro de los diez días de publicada la Ley.

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Chequea si accedes al Aguinaldo Navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.