Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia: Entérate de las fechas de pago y nueva postulación

El Gobierno anunció una segunda prórroga para aquellas familias que no alcanzaron a solicitar ningún beneficio durante el mes de enero

Este lunes finalizó el plazo otorgado para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid para su respectivo pago del mes de enero. Sin embargo, desde el Gobierno ya anunciaron una segunda fecha de postulación para la entrega de ambos beneficios.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de sus redes sociales, a partir del 29 de enero se dará inicio al primer pago del IFE y Bono Covid para aquellos que obtuvieron la bonificación dentro del primer plazo. Dicha entrega del beneficio, se otorgará de manera electrónica y presencial, dependiendo de la contingencia y de la etapa del plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna.

A su vez, comunicaron que el trámite para solicitar la segunda ayuda económica tendrá un periodo de 10 días, desde el lunes 8 hasta el jueves 18 de febrero. Además, se espera que la fecha de pago para esta segunda etapa de postulación sea durante los últimos días hábiles del mismo mes.

 

Dichas medidas han sido determinadas por el Gobierno debido a la actual crisis por la pandemia para así, apoyar económicamente ante la necesidad de aquellas familias más vulnerables y desprotegidas de nuestro país.

 

Cuáles son los requisitos?

Podrán cobrar este bono todos aquellos los hogares que sean parte del Subsistema Seguridad y Oportunidades o sean usuarios del Subsidio Único Familiar.

Asimismo,  los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Así mismo, podrán recibir este beneficio los hogares que, estando en fase 1 de Cuarentena, hayan recibido el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuáles serán los montos de los beneficios?

El monto del beneficio será de hasta $100.000 por persona para comunas que hayan estado al menos 28 días en Cuarentena en los períodos señalados (ejemplo: $400.000 para un hogar de 4 personas) y hasta $80.000 por persona, para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en Cuarentena durante el mismo período (ejemplo: $320.000 para un hogar de 4 personas).

El monto individual decaerá desde el quinto integrante, y existirá un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, que irá desde $759.000 o $607.000, según corresponda.

 


También te puede interesar

Exit mobile version