Bono Covid Navidad: A partir del 17 de diciembre de 2020 se comienza a entregar este aporte económico

El beneficio será entregado a las personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

4232
Bono Covid Navidad

Desde este jueves 17 de diciembre comienza el pago del Bono Covid Navidad anunciado a fines de noviembre y que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID-19.

Este aporte económico llegará a 3.350.506 hogares, beneficiando a 8.267.106 personas y que llega como complemento un del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para el pago de este beneficio no es necesario postular, ya que se entregará en forma automática a los beneficiarios que recibieron el sexto IFE.

Bono Covid Navidad
El Bono Covid Navidad forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el gobierno durante la pandemia

¿Qué es el Bono Covid Navidad?

Es un aporte económico que se entregará una sola vez a aquellas personas que hayan sido beneficiadas con el pago del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

¿Puedo postular a este bono?

No, este beneficio no es postulable porque está dirigido a las personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

¿Quiénes recibirán este bono?

El beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Si recibí el sexto pago del IFE, ¿Cuánto dinero me corresponde?

La cantidad de dinero a recibir dependerá del número de integrantes del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y de la comuna donde está registrado:

El monto del beneficio es de $25.000 por cada integrante que componga el hogar (de acuerdo con el Registro Social de Hogares) y que haya sido beneficiario del sexto aporte del IFE.

El monto será de $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en Cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre). Las comunas son:

  • En región del Biobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • En región de La Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • En región de Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • En región de Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
  • En región de Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

 

¿Cuándo se entregará el Bono Covid Navidad?

  • A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado
  • A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación

 


Te puede interesar