fbpx

Bono Covid Navidad: Chequea los requisitos y montos a recibir

El aporte será de $25.000 por integrante familiar y de $55.000 en el caso de quienes vivan en una comuna en cuarentena.

12555
Retiro de fondos AFP: Quiénes podrían sacar dinero de su cuenta según el proyecto aprobado
Retiro de fondos AFP: Quiénes podrían sacar dinero de su cuenta según el proyecto aprobado

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la entrega del Bono Covid Navidad, un nuevo aporte estatal que busca ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia.

El beneficio consiste en un bono de $25.000 por integrante y de $55.000 en el caso de aquellas personas se residan en una comuna que se encuentre en cuarentena.

El pago se realizará de forma automática a todos los que fueron beneficiados con el sexto aporte del Ingreso Familiar Permanente (IFE) en octubre, por lo que no requiere postulación.

En este sentido, el Presidente detalló que “3,4 millones de familias -8,3 millones de chilenos- van a recibir un ‘Bono Covid Navidad’, que va a alcanzar a 25 mil pesos por cada integrante del hogar. Por tanto, si son 10 personas en el hogar, el bono va a ser de 250 mil pesos”.

“Pero sabemos que hay algunas comunas que están en cuarentena y eso les hace más difícil poder trabajar. Por tanto, en las comunas que han estado en cuarentena durante los últimos siete días de este mes de noviembre, van a recibir un ‘Bono Covid Navidad’ especial de 55 mil pesos. Eso significa que si hay una familia de 10 personas, van a recibir un bono de 550 mil pesos”, precisó.

Las primeras proyecciones del Gobierno señalan que el Bono Covid Navidad se empezará a pagar el 21 de diciembre, pues todos los esfuerzos se concentran en que las familias reciban este beneficio antes de las fiestas.

En este contexto, Piñera aprovechó de recalcar que se están haciendo todos los esfuerzos para que el segundo retiro del 10 por ciento  de las AFP también llegue antes de Navidad: “Estamos trabajando muy fuerte para lograrlo”, puntualizó.

 


También te puede interesar: