Bono de $200 mil pasa comisión de Trabajo y será discutido en Hacienda

Eso sí la iniciativa no fue aprobada en su totalidad.

La Comisión de Trabajo de la cámara baja envió a Hacienda el proyecto que busca dar un bono de $200 mil a todas las personas estén sin fondos en sus cuentas tras realizar el primer y segundo retiro de la AFP.

Eso sí, la iniciativa no fue aprobada en su totalidad, puesto que los diputados rechazaron el artículo que establecía el reembolso de los dineros a través de un alza del 1% a la cotización de los trabajadores, los empleadores y el Estado. 

Inicialmente el proyecto solo consideraba a las personas que habían quedado con saldo cero, pero tras una indicación del Presidente, este beneficio se extiende a quienes tengan poco dinero en sus cuentas.

Además: AFP Cuprum adelantó pago del tercer retiro: Revisa cuándo podrás cobrarlo

“Al 1 de enero del año 2021, el monto del bono ascenderá a la cantidad que resulte necesaria para completar un saldo de doscientos mil pesos en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias al 31 de marzo de 2021”. Señala el documento.

Por otro lado, fue aprobada la indicación del Presidente que establece una bonificación estatal para aquellos que tengan menos de $200 mil en sus cuentas de AFP.

Además: ¡Correo falso!: advierten de presunta estafa para el tercer retiro de fondos de AFP


 

Exit mobile version