Bono de $500 mil para la clase media: Revisa si te corresponde el pago

El último paquete de medidas para la clase media que anunció el Gobierno incluye el pago de un bono único de $500 mil por beneficiario, aporte que no será reembolsable y se pagará de manera íntegra a cada persona que cumpla con algunos requisitos.

5486
Bono de $500 mil para la clase media: Revisa si te corresponde el pago Por Meganoticias 16 de Julio de 2020

Este bono está destinado a aquellas personas que integran la clase media, y que de acuerdo a sus remuneraciones no califican para la mayoría de los beneficios estatales anunciados anteriormente.

Requisitos para recibir el bono

Esta vez, podrán acceder a este a aporte aquellas personas que antes de la pandemia tenían ingresos entre $500.000 y $1.500.000 y ahora durante la emergencia sufrieron la caída de sus ingresos por hasta por un 30%.

Para determinar los ingresos mensuales anteriores a la crisis, se utilizará como referencia el ingreso formal promedio del año 2019, excluyendo los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 para quienes hayan perdido su trabajo durante dicho periodo.

Este aporte también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

¿Cuándo se podrá cobrar?

Según confirmó el Presidente Piñera, el beneficio podrá pagarse 10 días hábiles después de que se promulgue la ley, la cual recientemente fue ingresada para su discusión.

Cámara vota retiro de fondos de las AFP

Miércoles 15 de julio 2020