fbpx
Miércoles, Noviembre 25, 2020

Bono Dueña de Casa 2020: Revisa el paso a paso para postular al Beneficio

Este aporte estatal se entrega de forma mensual a las familias de escasos recursos por un plazo de dos años

Por si no lo sabías, este aporte estatal se entrega de forma mensual a las familias de escasos recursos por un plazo de dos años. Además, en el caso de las usuarias que participan en el programa Chile Seguridades y Oportunidades, no es necesario postular, ya que el aporte se entrega automáticamente.

Estos son los requisitos: 

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades  a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Quiénes son las beneficiarias?

Se dividen dependiendo de las prioridades:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Para cobrar este beneficio, puedes elegir entre dos modalidades:

  • Depósito en cuenta bancaria. Si no tienes cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.
  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado. En este caso, debes acudir personalmente a una de las sucursales con su cédula de identidad, en un plazo de seis meses.

 


También te puede interesar:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información con datos útiles (bonos, beneficios, bienestar) síguenos en redes sociales

Mercado Social

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo habrán nuevos pagos?

Hasta este Lunes 23 de Noviembre se realizará el pago presencial de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

Préstamo Solidario del Estado: ¡Atención Independientes! Queda menos de una semana para solicitar este Beneficio

El principal requisito para obtener el préstamo es enfrentar una disminución de al menos un 30 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Consulta con tu Rut si tienes el pago de la sexta y última cuota

Para esta oportunidad, el Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un valor diferente al de los anteriores y será por un 55% del monto original.