Bono Dueña de Casa: Revisa en qué consiste y si eres beneficiaria

Esta ayuda estatal está destinada principalmente a las mujeres jefas de hogar, aunque también pueden recibirlo hombres mayores de 18 años.

9947
Bono de Protección o también conocido como Bono 'Dueña de casa'
Bono de Protección o también conocido como Bono 'Dueña de casa'

El Bono de Protección o también conocido como Bono ‘Dueña de casa’, es uno de los tantos beneficios que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables del país y es parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Por lo que, si estás inscrita en este, no es necesario postular directamente, ya que se entregará de forma automática.

Esta ayuda estatal está destinada principalmente a las mujeres jefas de hogar, ya que son las primeras candidatas en recibir este bono por orden de prioridad, aunque también pueden recibirlo hombres mayores de 18 años, tal como muestra la siguiente lista:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

El único requisito para acceder a este aporte es aceptar la invitación a cualquiera de los programas de Chile Seguridad y Oportunidades (FamiliasAbriendo CaminosCalle o Vínculos), a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

 


Te puede interesar: