Bono Dueña de Casa: Revisa las prioridades para solicitar el beneficio 2021

Revisa con atención la lista de requisitos para ser una de las beneficiadas.

Bono

La pandemia ha golpeado a los hogares de millones de chilenos. Para solventar la crisis económica puedes acceder al Bono Dueña de Casa 2021.

Para esta ayuda no se debe postular. Solamente se necesita ser usuaria del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Teniendo la carta de compromiso firmada.

La familia de la jefa de hogar debe estar ingresada en la página web del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS). Para participar de este programa, debe tramitarse la visita de un gestor familiar. También puede hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).

Los primeros pagos se realizan dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”. El Bono de Dueña de Casa corresponde a pagos mensuales para la beneficiaria por un periodo de dos años, y su valor varía de acuerdo al mes en que lo recibe.

El monto mensual a pagar por usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos (valores año 2021):

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400,desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003, desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627 y desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401.

Debes poner atención a los siguientes requisitos.

Beneficiarias Bono Dueña de Casa 2021 por prioridad

-Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

-Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

-Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

Las formas de pago es por Cuenta Rut o depósito bancario. También puedes ir presencialmente a la caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado, donde debe ir el representante del hogar. Hay un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. En caso contrario, se entenderá que renunció al bono.