Bono IFE Ampliado 2021: ¿Quién recibirá el nuevo pago automático?

Revisa quienes recibirán el dinero sin la necesidad de postular.

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se suma una nueva ampliación de la cobertura y acceso, con el fin de beneficiar a más familias que se hayan visto perjudicadas en medio de la crisis sanitaria.

Estas medidas nacen con el objetivo de ayudar a todos quienes han vivido una paralización de sus trabajos debido a la pandemia y las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades.

Ahora se suman nuevas aristas a este beneficio. Todos y todas quienes sean parte del 80% del Registro Social de Hogares podrán recibir un monto de $ 100.000 por cada integrante familiar (hasta 10) durante los meses de abril, mayo y junio.

Según lo informado por el mandatario, una nueva modificación radica en que no será necesario estar en una comuna en cuarentena o transición para recibir este aporte económico. Por lo tanto, cualquier habitante, independiente del Plan Paso a Paso, podrá acceder a este beneficio si cumple con el resto de los requisitos.

Además, los que califiquen podrán recibir esta ayuda a través de un pago automático. Es decir, aquellos hogares que cuenten con al menos un beneficiario que haya recibido el sexto pago del IFE o con un integrante que reciba el Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades verán reflejado el pago sin la necesidad de postular.