Bono IFE Ampliado: Conoce las fechas para solicitar el pago de junio

Solicita este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl

Bono Clase Media

Sigue la discusión en el Congreso por los “mínimos comunes” para ayudar a familias que se han visto perjudicadas por la pandemia. Por el momento, ya empezó el plazo para solicitar el IFE Ampliado correspondiente a junio.

Esta ayuda económica entrega $100 mil por cada integrante del hogar a las familias que sean parte del 80% más vulnerable de la población pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH).

Como requisito, ya no es dependiente de la fase del Plan Paso a Paso que se encuentre la comuna de residencia, pero cabe destacar, que el monto entregado decrecerá desde el quinto familiar, llegando a un máximo de 759 mil pesos en los hogares que vivan 10 o más personas.

Para quienes desean recibir el pago del IFE correspondiente a junio, tienen que postular entre el próximo sábado 5 y el martes 15 de este mes.

Ingresa a www.ingresodeemergencia.cl en la sección “solicita tu beneficio” e inicia sesión con tu Clave Única o datos personales (RUT, fecha de nacimiento y número de documento).

Si cumples con los requisitos podrás realizar la solicitud y serás informado del resultado y monto otorgado antes de finales de mes.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán adjudicarse este beneficio aquellos hogares que formen parte del 80% más vulnerable o inferior según el RSH y que no hayan solicitado este monto durante el mes de mayo.

Es importante señalar que algunas personas recibirán este aporte estatal de manera automática en sus cuentas, sin la necesidad de postular. Estas personas son:

  • Hogares los cuales cuenten con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Hogares que tengan al menos un beneficiario del aporte del IFE abril.