Bono IFE Ampliado: ¿Cuándo debo postular para recibir el pago de mayo?

Los solicitantes deben postular a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Dinero

Para todas aquellas familias pertenecientes al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que se vieron afectadas en el ámbito económico y laboral debido a la pandemia, pueden postular al Bono IFE Ampliado.

Este aporte estatal entrega $100 mil por cada integrante de la familia, hasta un tope de 10 personas y con un pago decreciente a medida que aumenta la cantidad de integrantes del hogar.

Uno de los cambios que recibió este bono, fue que amplió su cobertura determinando que no importará la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna donde viva la familia, requisito que antes era fundamental para la postulación.

Es importante que aquellos que deseen recibir el pago de mayo postulen desde el 8 de este mes a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl.

Para solicitar el beneficio solo se necesita ingresar los datos del usuario, es decir RUT, fecha de nacimiento y número de documento o simplemente, acceder con su Clave Única.

Pago automático

Por su parte, algunos beneficiarios recibirán este bono sin la necesidad de postular y con un pago directo a sus cuentas bancarias. Estas familias son:

  • Tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  • Cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar
  • Tengan entre sus miembros a al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades.