Bono IFE “Ampliado”: Revisa quiénes pueden postular para el pago de abril

Se abrió un nuevo periodo de solicitud del IFE de abril. Ahora podrán postular quienes pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares sin importar la etapa en que esté su comuna

IFE Covid
IFE Covid

El Gobierno anunció la extensión de la cobertura del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), también conocido como IFE Ampliado.

El beneficio de $100.000 pesos por persona está destinado a 13,3 millones de familias que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Las novedades del bono son que el beneficio se pagará a familias de todas las comunas de Chile que sean parte del 80% más vulnerable, sin importar la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que residan.

Cabe destacar que hasta el 18 de abril, sólo podían postular a este beneficio quienes vivían en comunas que, al 31 de marzo, se encontraban en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición.

Nuevo periodo de solicitud para el IFE de abril

Las personas que no pudieron postular al IFE de abril por no cumplir con los requisitos, podrán solicitar el bono en un nuevo proceso de postulación y cuyo pago se realizará en mayo.

Ellos deben estar en el 80% de menores ingresos del Registro Social de Hogares, sin importar en qué etapa se encuentre su comuna.

Debido a la ampliación de la cobertura del IFE, “vamos a abrir un proceso complementario de postulación porque como las condiciones ahora son mejores, para que todos esos hogares que no postularon lo puedan hacer”, anunció la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Si bien aún no hay una fecha concreta para la apertura de estas solicitudes, “este nuevo proceso de postulación que vamos a abrir es para los hogares que no recibieron el IFE 6, que lo requieren ahora y creen que van a calificar dadas las nuevas condiciones”, detalló la ministra.

Síguenos en Instagram @duplos.cl

 

Fechas de pago del Bono IFE

Quienes postularon al Bono IFE entre el 8 y 18 de abril, comenzarán a recibir el pago el viernes 30 de abril.

Las personas que postulen en el periodo de solicitudes que se abrirá próximamente, podrían recibir el pago del IFE de abril durante la segunda semana de mayo.

La ministra aclaró que la realización de solicitudes para rezagados no afectará el pago del IFE correspondiente a mayo.

“Para ellos obviamente el pago va a ser durante el mes de mayo, pero eso no va a obstaculizar que el proceso (de postulación) nuevo de mayo, del 8 al 18, se pueda realizar sin inconvenientes para estar pagando a fines de mayo”, aclaró Rubilar.

Imagen

Imagen

Según el Gobierno, el IFE Ampliado, tendrá una mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad, además de simplificarse su acceso, beneficiando a más de 13 millones de personas.

 


Te recomendamos: