fbpx

Bono IFE extendido: Estos son los montos que recibirán los beneficiados

Ayer lunes 22 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas ayudas para las familias chilenas afectadas por la crisis del Covid-19.

Según informó el mandatario Piñera, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid, se han extendido hasta el mes de junio, entendiendo la compleja situación económica que viven muchas personas en nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus. Los dos aportes monetarios se encuentran actualmente activos y el viernes 26 de marzo se realizara el pago correspondiente a este mes.

Además, según el anuncio del Ejecutivo, el IFE extendido será una cifra cercana a los $100 mil mensuales por cada integrante que forme parte del grupo familiar y será otorgado para quienes vivan en comunas que hayan estado en cuarentena (Fase 1) por 14 días o más.

El Presidente Sebastián Piñera, comentó que “por ejemplo, una familia con cuatro integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio”. A su vez, se informó que aquellas familias que hayan estado en cuarentena por uno o más días, podrán optar a una ayuda económica de $60 mil por cada integrante.

Distinto es el caso del Bono Covid, en donde los montos van desde los $25 mil hasta los $40 mil, dependiendo de la cantidad de personas que conforman el grupo familiar y de la fase en que se encuentre la comuna donde habitan.

Si deseas realizar la postulación a estos beneficios, puedes hacerlo ingresando al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y llenar los datos que allí te solicitarán.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS