Bono IFE Universal: Revisa los hogares que recibirán los pagos de julio

El gobierno extendió el plazo de inscripción de julio hasta el 18 de este mes.

Bono IFE Universal pagos de julio
Bono IFE Universal pagos de julio

Mientras que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal sigue recibiendo postulaciones para obtener el beneficio económico, existen algunos hogares que recibirán dos pagos en julio.

Este aporte económico tendrá activo el proceso de inscripción hasta el 18 de julio. Por lo que, quienes aún no son parte del Registro Social de Hogares o han realizado la postulación directa al beneficio, aún podrán obtener el monto de este mes.

Si aún no has postulado, podrás hacerlo en el sitio web del beneficio ingresando con tus datos personales o Clave Única y completando el formulario correspondiente .

Cabe recordar que, los montos que van entre los $177 mil y los $887.000 según la cantidad de integrantes del hogar, están destinados para el 100% de las familias inscritas en el RSH.

Sin embargo, quedarán excluidos quienes tengan ingresos per cápita superiores a 800 mil pesos.

Además, el beneficio abarcará un depósito mensual desde junio hasta septiembre, aunque en este último mes solo se entregará un 50% del aporte.

¿Qué hogares recibirán dos pagos del IFE Universal en julio?

Luego de finalizado el proceso de postulación, las autoridades informaron que desde el 29 de julio comenzarán los depósitos del pago correspondiente a este mes.

En esta línea, existirán familias que recibirán dos pagos del Bono IFE Universal. Esto, porque son familias las cuales solicitaron este beneficio y/o se inscribieron en el RSH, siendo aceptados posterior a la fecha de pago de junio.

En estos casos, el hogar recibirá el monto del mes anterior de forma retroactiva. Es decir, si la familia la componen cuatro integrantes y les corresponde recibir $500.000, en el pago de julio recibirán $1.000.000.