fbpx
Miércoles, Noviembre 25, 2020

Bono Logro Escolar: Revisa si aún tienes montos por cobrar de este beneficio

Este Bono premia a los estudiantes con mejor rendimiento durante el anterior año académico

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2020, el que premia a los estudiantes con mejor rendimiento durante el anterior año académico.

Este año serán más de 220 mil los estudiantes premiados por haber terminado el año dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

El bono estatal se otorga a alumnos que cursan entre quinto básico y cuarto medio, y cuenta con dos montos diferentes para quienes estén dentro del 30% más destacado, y otro para los que integren el 15%.

¿Cuáles son los montos?

La suma de dinero que se entrega este año a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año escolar 2019 es de:

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

Revisa si eres beneficiario

Los alumnos que durante 2019 hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio deben ingresar al sitio web Bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y solo escribiendo el RUT y fecha de nacimiento podrán saber si cuentan con el beneficio.

Los pagos de este aporte se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Revisa aquí si te corresponde el bono

 


Te puede interesar:

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo habrán nuevos pagos?

Hasta este Lunes 23 de Noviembre se realizará el pago presencial de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

Préstamo Solidario del Estado: ¡Atención Independientes! Queda menos de una semana para solicitar este Beneficio

El principal requisito para obtener el préstamo es enfrentar una disminución de al menos un 30 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Consulta con tu Rut si tienes el pago de la sexta y última cuota

Para esta oportunidad, el Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un valor diferente al de los anteriores y será por un 55% del monto original.