fbpx

Bono Mujer Trabajadora 2021: Revisa cómo postular

El beneficio tiene una duración de cuatro años consecutivos.

El Bono Mujer Trabajadora es un aporte estatal que premia el esfuerzo de las jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

El beneficio va dirigido a todas las trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que tengan entre 25 y 59 años de edad y que pertenezcan al 40 por ciento  más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Para acceder al bono también debes acreditar una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una remuneración mensual igual o menor a $488.218.

Por otra parte, deben estar al día con sus cotizaciones previsionales de salud y no trabajar en una institución del Estado o empresa que tenga una participación pública superior al 50 por ciento.

¿Cómo se paga el Bono Mujer Trabajadora?

Las mujeres que sean beneficiarias de este aporte podrán elegir entre dos modalidades de pago:

Anual, la cual se paga en el mes de agosto de acuerdo a las rentas percibidas entre enero y diciembre del año anterior; y mensual, correspondientes a anticipos del 75 por ciento del total del aporte, y una reliquidación anual en la que se paga el 25 por ciento restante.

El pago se realiza como depósito en la Cuenta RUT o también se puede retirar en BancoEstado o ServiEstado presentando la cédula de identidad.

El beneficio tiene una duración de cuatro años consecutivos y se entrega por una sola vez. Para postular sólo debes ingresar aquí. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS