Viernes, Febrero 26, 2021

Bono Mujer Trabajadora: requisitos para cobrarlo

El beneficio estatal busca mejorar la situación económica de muchas mujeres que ejercen actividades laborales.

Debido a la actual crisis por la pandemia del coronavirus, existen múltiples bonos del gobierno que pueden ayudar a sobrellevar de mejor manera los gastos de las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables del país.

Dicho es el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, el cual tiene por objetivo otorgar una ayuda monetaria a las mujeres entre 25 y 59 años con 11 meses de edad (menores de 60), que trabajen de manera dependiente o independiente y que estén dentro del 40% más vulnerable de la población.

En resumen, ¿Cuáles son los requisitos para postular al bono?

Para poder postular al subsidio, deben cumplirse tres requisitos, los cuales son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses)
  • Trabajar de manera dependiente o independiente
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del país (según el Registro Social de Hogares)

Además, si se cumple con las condicionantes para postular al bono, también se debe considerar los factores que permitan hacer el cobro del mismo.

El pago puede ser recibido de dos maneras: anual o mensual. Para poder recibir el pago de forma anual se debe percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599, y en el caso de que se quiera acceder al pago mensual, la renta bruta anual por cada mes debe ser inferior a $488.217.

Dentro de otros puntos a considerar, está el hecho de no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que perciba aportes estatales superiores o iguales al 50%, como también el factor de tener al día el pago de las cotizaciones de cada persona.

En pocas palabras, ¿cuáles son los requisitos para cobrar el bono?

Para ser beneficiaria del subsidio, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $488.227.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • Pago de cotizaciones al día.

En caso de que desees revisar si cumples con los requisitos solicitados, te dejaremos el siguiente link para que puedas verificar tu situación.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS