fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

Bono Mujer Trabajadora: Revisa los requisitos para optar a este beneficio

Este bono beneficia a la mujer trabajadora, dependiente o independiente, y también a su empleador o empleadora

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Este varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Además, como una forma de promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, el empleador también recibe el incentivo. El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

El monto que se entrega este lunes es calculado en base a las rentas brutas recibidas en el mes de mayo de 2020, ya que este beneficio tiene un desfase de tres meses.

Los beneficiarios que reciben este aporte pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en el pago anual cada mes de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación.

Para revisar si cumples con los requisitos para obtener este bono, puedes ingresar en este link.

¿Cuándo es el próximo pago mensual?

De acuerdo al calendario de pagos, la próxima fecha de entrega mensual será el lunes 30 de noviembre. Ese día los beneficiarios tendrán el depósito en sus cuentas bancarias y podrán realizar los cobros presenciales.

El calendario 2020 de pagos del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven es el siguiente:

¿Cómo postular a los beneficios?

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte se encuentra dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

Postula al Bono al Trabajo de la Mujer haciendo click aquí

Subsidio al Empleo Joven

Este es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Postula al Subsidio al Empleo Joven haciendo click aquí

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)