fbpx

Bono por Hijo: Detalles sobre cómo cobrarlo

El beneficio otorgado por el Gobierno será destinado a madres mayores de 65 años, que recibirán el aporte junto con su pensión.

A partir de las necesidades económicas de muchas madres mayores de 65 años, el Instituto de Previsión Social cuenta con la iniciativa de entregar el Bono por Hijo, lo cual ayuda a las beneficiadas a elevar sus ingresos. Dicho dinero, será entregado junto con la pensión de la persona y el total del monto que reciba, dependerá de la cantidad de hijos que tenga (se incluye el caso de la adopción).

Es importante señalar para acceder a este beneficio, debe hacerse una postulación a través del sitio oficial de IPS y llenar un formulario con los datos solicitados. Si deseas realizar el trámite, aquí te dejamos el enlace.

Trámite Bono por Hijo:

Además, existen una serie de requisitos que deben cumplirse para optar a este bono, entre los cuales se encuentran los siguientes factores:

Destinatarias:

  • Madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500: que no tengan afiliación a otro régimen previsional.
  • Madres que sean beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Madres que, sin estar afiliadas a un régimen previsional, solo perciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o del Instituto de Previsión Social.

*Cualquiera sea el caso, debe haber comenzado a recibir su pensión desde el 1° de julio de 2009.*

Además, también se consideran los siguientes puntos como requisitos de acceso:

  • Tener 65 años de edad o más
  • Residir en territorio chileno por un periodo de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años. A su vez, debe haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación.
  • Tener Clave Única (solo en caso de que el trámite sea realizado de manera online).

Si deseas conocer más detalles sobre este bono, puedes ingresar al sitio web oficial del estado www.bonosdelgobierno.com y encontrar toda la información que necesitas saber para hacer uso de este beneficio.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS