Bonos Adulto Mayor: 10 beneficios disponibles este mes

Te mostramos una lista completas de bonos para el adulto mayor que pueden ser cobrados en cualquier momento de este año.

adultos mayores

Los adultos mayores en Chile representan cerca de un 16,2% de la población, algo así como 3 millones de habitantes a lo largo del país. Un número que se proyecta vaya en aumento, lo que representa un escenario de envejecimiento acelerado que se traducirá en la necesidad de nuevos bonos para el adulto mayor para mejorar la calidad de vida de un sector de la población que va en aumento.

Es por esto que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) lanzó la Guía de los Principales Beneficios del Estado. Un informativo de los principales beneficios para los adultos mayores, con toda la información necesaria para la postulación paso a paso.

Este material es gratuito y tiene por objetivo difundir en la población más adulta los beneficios que muchas veces por desinformación no se utilizan.

En total serán más de 70 mil ejemplares, las que se distribuirán a lo largo del país. La entrega se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de SENAMA y ChileAtiende, en aquellas comunas a partir del Paso 3 “Preparación”.

 Lista de 10 bonos para el adulto mayor disponibles

De igual forma, existe una versión de la Guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl También se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) y el teléfono de ChileAtiende (101) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.