Bonos de $500 mil no devueltos serán retenidos en Operación Renta

Hasta principios del 2021 había 349.652 personas que mantenían situaciones pendientes por el bono. 

177
Servicio de Impuestos Internos (SII)

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó de las acciones que tomará el Gobierno para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. 

En este contexto, informó que quienes no cumplían con los requisitos y no hayan devuelto el Bono Clase Media de $500 mil entregado el año pasado, dichos montos serán retenidos durante la Operación Renta 2021.  

En ese sentido, el ministro de cartera apuntó que “ya hubo un pequeño grupo que empezó la restitución, pero lo que vamos a hacer a continuación es que las personas que no lo han hecho de forma voluntaria, cuando venga la Operación Renta y soliciten la devolución de impuestos, seguramente lo que vamos a hacer es que les vamos a retener lo que no correspondía”.

Montos devueltos y pendientes 

Según información entregada por El Mercurio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó en un reporte que hasta principios del 2021 había 349.652 personas que mantenían situaciones pendientes por el bono. 

Por otro lado, 71.901 personas ya han devuelto el bono. 

Asimismo, 13.786 trabajadores presentaron sus antecedentes, pero no se verificó el cumplimiento de los requisitos y no han devuelto el monto. 

Por el contrario, 16.150 personas presentaron sus antecedentes y se verificó que efectivamente cumplían con los requisitos para acceder al bono.  


También te puede interesar: